La vida de un futbolista, aunque implique cumplir un sueño, también tiene sus sacrificios. Los constantes viajes y concentraciones consumen mucho tiempo y, muchas veces, obligan a no poder compartir tanto con familiares y amigos. Por eso, Juan Infante, uno de los refuerzos que Atlético incorporó para esta temporada y que comenzó a sumar titularidades en los últimos partidos, aprovecha el tiempo libre al máximo.
“Tengo dos nenas, y por las tardes, además de tomar mate, me gusta pasar tiempo con ellas: juego, trato de llevarlas a la plaza, de que se diviertan un poco”, le contó Infante a LA GACETA. “Yo por ahí me la paso concentrando; los partidos son bastante seguidos, y por ahí no estoy mucho, pero en los momentos así trato de disfrutarlo y aprovecharlo con ellas”, agregó.
También reconoció hay juntadas ocasionales con algunos compañeros del club y sus familias, pero son pocas. “Como tengo a mi familia, estoy más acá, con mis hijas y esas cosas”, señaló.
Infante llegó al “decano” a principios de esta temporada, luego de jugar casi toda su vida en Platense (estuvo una temporada a préstamo en Talleres de Córdoba, jugando en Reserva). En el “calamar” no sólo debutó en Primera, sino que logró ascender de la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional y, en 2021, a la elite del fútbol argentino. Del equipo de Vicente López se despidió a lo grande: llegando a la final de la Copa de la Liga 2023, donde cayó ante Rosario Central.
“Hasta último momento, me habían ofrecido la renovación en Platense, pero desde lo personal creía que ya era momento de salir. Fueron muchos años en el club, necesitaba un cambio; creo que era un ciclo cumplido”, explicó Infante. Y cuando surgió la posibilidad de jugar en Atlético, no lo dudó: “me gustó la idea, así que por suerte hubo unos días nomás de negociación, llegamos a un acuerdo, y acá estoy, feliz. El club me sorprendió mucho, por lo institucional, por la gente; es un grande del interior”, reconoció el lateral izquierdo.
Claro, el desafío era grande: después de nueve años, dejó el club de toda su vida para tener que empezar casi de cero en otra institución y, además, en otra provincia. “Es complicado salir de un club después de tantos años y adaptarte rápido a otra provincia, a nuevos compañeros”, reconoció, aunque destacó el recibimiento del resto del plantel: “me hicieron todo más fácil”, remarcó.
Al principio, a Infante le tocó mirar casi todos los partidos de afuera o entrar durante los minutos finales; claro, la titularidad la tenía Matías Orihuela, que ya lleva algunas temporadas en el club y con quien, señala, pegó muy buena onda. Sin embargo, la oportunidad le llegó en el partido contra Independiente Rivadavia y repitió titularidad en el último duelo ante Defensores de Belgrano, cumpliendo buenas actuaciones, lo que le abre un nuevo panorama.
“La verdad que desde lo personal traté de entrenarme al máximo. Siempre en Platense tuve continuidad durante años y ahora me tocó estar afuera desde el principio, pero tenía que dar todo en cada entrenamiento y esperar la oportunidad. Sabemos que es una competencia sana y cualquiera tiene que estar preparado para cuando le toque”, analizó.
Está claro que el arranque de temporada fue difícil para Atlético; pero con la llegada de Facundo Sava y con las últimas actuaciones, el plantel comienza a ilusionarse con cambiar el rumbo, sobre todo a partir del triunfo ante Defensores de Belgrano.
“Vivimos un momento complicado donde las cosas no venían saliendo y los resultados no acompañaban, pero con trabajo sabíamos que lo íbamos a sacar adelante. Creo que la clave de todo esto es el grupo, que tiene que estar unido. Así fue y ojalá ahora sigamos por este camino”, sostuvo Infante.
La idea de Sava, de a poco, comienza a fluir cada vez más en Atlético, algo que el propio lateral izquierdo reconoce. “Cuando llegó Facundo, nos dijo la idea que tenían: tratar de ser siempre un equipo intenso y mantener el arco en cero. Por suerte fuimos agarrando la idea partido a partido”, subrayó.
Infante, que reconoce que le gusta pasar mucho al ataque y ser una opción en ofensiva para sus compañeros -”no me tengo que olvidar que soy lateral y mi primera función es marcar”, aclaró- admitió que el triunfo ante Defensores de Belgrano trajo cierto alivio. “Nos permitió no estar fastidiosos, con mala cara, de la bronca que te da cuando las cosas no salen”. Si bien descontracturó un poco el clima, eso no quitó, que el equipo preparara “con mucha seriedad” el duelo ante Independiente.
“Sabemos que vamos a jugar contra un grande, de visitante, pero tenemos que pensar en nosotros y hacer las cosas que venimos haciendo en los últimos partidos; eso nos va a llevar a sacar mejores resultados”, anticipó Infante, que se ilusiona con ser protagonista en la segunda mitad de temporada en Atlético. “El objetivo individual siempre es jugar la mayor cantidad de partidos que se pueda y aportar desde donde me toque. Y desde lo grupal, ojalá podamos pelear arriba el campeonato que viene. Es la ilusión que tengo yo y también mis compañeros de poder pelear algo con Atlético. Siempre se puede apuntar a algo más importante, tenemos que estar convencidos de nosotros mismos, de lo que hacemos y tratar de dejar todo, de dar lo mejor”, cerró el nacido en José C. Paz, que consiguió la titularidad en el “decano” y buscará sostenerla en los próximos partidos.